Certificado Profesional: estudios para el futuro

7 razones para elegir CERTIFICADO PROFESIONAL

Los certificados profesionales acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y sin expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Pueden ser obtenidos a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Ventajas:

1 ▲ Reconocimiento práctico profesional: ¿tienes habilidades pero ningún titulo universitario o grado superior? Los certificados profesionales son enseñanzas de corta duración con titulación oficial que te ayudarán a demostrar que sabes hacer tu trabajo o cualquier habilidad.

2 ▲ Corta duración: se pueden compatibilizar con el trabajo, duran menos de dos años como los grados medios o superiores, a veces menos de ocho meses.

3 ▲ Titulación Oficial: reconocimiento oficial, títulos homologados por la Generalitat.

4 ▲ Facilitar la inserción laboral de los trabajadores: les da experiencia laboral a causa de las prácticas y facilita su contratación.

5 ▲ Flexibilidad de la Formación: los módulos se pueden estudiar por separado, no hace falta cursarlo completo de una vez, se aplica el aprendizaje semipresencial y, en algunos casos, online, con la misma calidad formativa.

6 ▲ Formación gratuita: los cursos pueden estar bonificados, puedes pedir una beca para realizarlos y que te cubra el curso.

7 ▲ Incrementar el curríclum: los certificados profesionales son cortos, sencillos y con mucho peso profesional. ¿A qué esperas?



Elije certificado profesional para cambiar tu futuro laboral



Escrito por Joel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *