Certificado Profesional: estudios para el futuro

7 razones para elegir CERTIFICADO PROFESIONAL

Los certificados profesionales acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y sin expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Pueden ser obtenidos a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Ventajas:

1 ▲ Reconocimiento práctico profesional: ¿tienes habilidades pero ningún titulo universitario o grado superior? Los certificados profesionales son enseñanzas de corta duración con titulación oficial que te ayudarán a demostrar que sabes hacer tu trabajo o cualquier habilidad.

2 ▲ Corta duración: se pueden compatibilizar con el trabajo, duran menos de dos años como los grados medios o superiores, a veces menos de ocho meses.

3 ▲ Titulación Oficial: reconocimiento oficial, títulos homologados por la Generalitat.

4 ▲ Facilitar la inserción laboral de los trabajadores: les da experiencia laboral a causa de las prácticas y facilita su contratación.

5 ▲ Flexibilidad de la Formación: los módulos se pueden estudiar por separado, no hace falta cursarlo completo de una vez, se aplica el aprendizaje semipresencial y, en algunos casos, online, con la misma calidad formativa.

6 ▲ Formación gratuita: los cursos pueden estar bonificados, puedes pedir una beca para realizarlos y que te cubra el curso.

7 ▲ Incrementar el curríclum: los certificados profesionales son cortos, sencillos y con mucho peso profesional. ¿A qué esperas?



Elije certificado profesional para cambiar tu futuro laboral



Escrito por Joel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.