Fantasía vs. Ciencia Ficción: Diferencias

¡Este artículo es para los lectores y bibliófilos! ¿Te gusta leer? ¡Perfecto! Todos tenemos un hobby, si es devorar libros mucho mejor. Vivir nuevas aventuras y experimentar otros mundos es lo mejor de la literatura, nos hace soñar más alto. El caso es que hay muchos, muchísimos géneros literarios, incluso la lista de categorías de Amazon Libros es gigante, pero hoy no vamos a verlos todos, ¡se nos haría muy largo!

Las dos categorías más populares, además de la novela romántica y el thriller, son la ciencia ficción y la fantasía. Libros como «Harry Potter» o «Juego de Tronos» son éxitos en ventas, pero también lo han sido otros como «Blade Runner», el clásico «Dune», que ha estrenado película, y «La Guerra de los Mundos». ¿Cuál es tu favorito? ¿Fantasía o Ciencia ficción?

 

A continuación os dejamos unas citas celebres sobre la ciencia ficción y la fantasía, ponednos en comentarios cuál es vuestra favorita.

  • La literatura de ciencia ficción es la crónica más fiel de nuestros tiempos y a veces también una guía premonitoria del futuro. (René Rebetez)
  • La ciencia ficción no es sólo un género literario, sino algo más: un estado de conciencia. (René Rebetez)
  • La ciencia ficción es una inmensa metáfora. (Ursula Kroeber Le Guin)
  • Sólo en las regiones de la fantasía es dado crear; crear es la misión del genio. (José María Vargas Vila)
  • La magia es tan sólo una extensión de la física. La fantasía son números. Ése es el truco. (Carlos Ruiz Zafón)
  • La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad; es creación y osadía.(Eugène Ionesco)
  • Sin fantasía no existirían delincuentes ni poetas. (Curt Goetz)

La fantasía trata de aquello que la opinión general considera imposible: la cienciaficción trata de aquello que la opinión general considera posible bajo determinadas circunstancias. (Philip K. Dick)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *